Pregunta médica

mi hijo de dos años tiene caliente su frente sus manitas ya le cheque la temperatura 2 veces y tiene 37.3 le di Paracetamol para que se le quite , tengo que lle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la temperatura que nos cuentas ya desapareció la fiebre; recuerda que se considera fiebre cuando la temperatura es mayor a 38ºCentigrados.


En muchas ocasiones puedes sentir que la temperatura de tu hijo cambia en función del clima y de la humedad del ambiente sin ser realmente fiebre. Si no presenta ningún otro síntomas no es necesario llevarlo a urgencias.


Recuerda que los signos de alarma para consultar por urgencias son fiebre mayor a 38ºC, si vomita todo lo que come, llanto inconsolable, que lo notes muy dormido y sea difícil de despertarlo o en caso de que tenga dificultad para respirar (aleteo nasal, hundimiento de costillas)


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.