mi hijo de dos años tiene caliente su frente sus manitas ya le cheque la temperatura 2 veces y tiene 37.3 le di Paracetamol para que se le quite , tengo que lle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Por la temperatura que nos cuentas ya desapareció la fiebre; recuerda que se considera fiebre cuando la temperatura es mayor a 38ºCentigrados.

En muchas ocasiones puedes sentir que la temperatura de tu hijo cambia en función del clima y de la humedad del ambiente sin ser realmente fiebre. Si no presenta ningún otro síntomas no es necesario llevarlo a urgencias.

Recuerda que los signos de alarma para consultar por urgencias son fiebre mayor a 38ºC, si vomita todo lo que come, llanto inconsolable, que lo notes muy dormido y sea difícil de despertarlo o en caso de que tenga dificultad para respirar (aleteo nasal, hundimiento de costillas)

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.