Mi bebé tiene temperatura desde ayer, la lleve al médico y le dio paracetamol y ampicilina pero aún no se le quita la fiebre, sólo cuando toma el medicamento y ...(ver más)

Debes continuar con los medios físicos y los medicamentos, puesto que la amoxicilina como cualquier otro antibiótico se demora un tiempo en actuar para controlar la infección que es la que produjo la fiebre.

Es decir, es probable que desde que inicien el antibiótico, pasen máximo 2 días y aún tenga fiebre, pero si pasa más de 2 días debes volver a urgencias para tomarle exámenes y probablemente cambiar el tipo de antibiótico.

Por ahora si no se han cumplido los 2 días desde el inicio del antibiótico y sigue con fiebre a pesar de la toma de medicamentos al pie de la letra como dice tu médico, te recomiendo asociarlo a medios físicos, te explico: abriga a tu bebé solo con una sabana, hidratalo muy bien (solo con leche materna si es menor de 6 meses), aplica compresas de agua tibia en el cuerpo o bañalo con agua tibia si no ha pasado la fiebre 1 hora después de tomar el paracetamol.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.