hoy desperté con dolor de cabeza fuerte pero tolerable, fui a el medico de mi trabajo y me dio paracetamol pero el dolor no se quito fui otra vez a el medico y ...(ver más)

Información adicional
he dormido y comido bien, no padezco ninguna enfermedad crónica

Preguntado por Mujer de 25 años

En caso que el dolor de cabeza no disminuya con el medicamento, que se inicie de un momento para otro, si te despierta al dormir, que presentes sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, si hay disminución de la visión, fiebre, náuseas o vomito persistentes, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas de dolor de cabeza pueden ser:

  • Estrés
  • Migraña
  • Uso de medicamentos (incluyendo anticonceptivos )
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de lesiones tumorales en el sistema nervioso (pueden ser benignas)
  • Aumento de las cifras tensionales
  • Alteraciones visuales

Existen medicamentos de venta libre con un efecto analgésico más fuerte que el acetaminofen cómo el ibuprofeno o diclofenaco, pero si consideras que el dolor es persistente y que la intensidad es considerable, te sugiero consultar de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.