Pregunta médica

si mi hijo de 2 años y medio es necesario darle Paracetamol o hasta que le suba la temperatura?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se considera fiebre una temperatura corporal de 38 grados o más, es prudente darle paracetamol como tu médico lo haya formulado cada 6 a 8 horas para mejorar la fiebre y el malestar general.

Usualmente los cuadros virales duran cerca de 3 a 5 días, por lo que generalmente se recomienda administrar el paracetamol por estos días mientras los síntomas mejoran o mientras aparece un foco infeccioso.

Pero si ves a tu hijo de buen ánimo, está comiendo bien, no tiene malestar y le tomas la temperatura y no tiene fiebre, podrías no darle el paracetamol y sólo dejarlo en observación clínica, es decir, sólo dárselo si le sube fiebre o presenta malestar.

Recuerda que si llega a presentar fiebre mayor a 39 grados que no disminuya con el paracetamol, presenta dificultad para respirar, deposiciones negras o con sangrado, dolor abdominal muy intenso sería necesario llevarlo nuevamente al médico.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.