si mi hijo de 2 años y medio es necesario darle Paracetamol o hasta que le suba la temperatura?

Preguntado por Mujer de 23 años

Se considera fiebre una temperatura corporal de 38 grados o más, es prudente darle paracetamol como tu médico lo haya formulado cada 6 a 8 horas para mejorar la fiebre y el malestar general.

Usualmente los cuadros virales duran cerca de 3 a 5 días, por lo que generalmente se recomienda administrar el paracetamol por estos días mientras los síntomas mejoran o mientras aparece un foco infeccioso.

Pero si ves a tu hijo de buen ánimo, está comiendo bien, no tiene malestar y le tomas la temperatura y no tiene fiebre, podrías no darle el paracetamol y sólo dejarlo en observación clínica, es decir, sólo dárselo si le sube fiebre o presenta malestar.

Recuerda que si llega a presentar fiebre mayor a 39 grados que no disminuya con el paracetamol, presenta dificultad para respirar, deposiciones negras o con sangrado, dolor abdominal muy intenso sería necesario llevarlo nuevamente al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!