si al bebé de mi hija tiene un cuadro de gripa y al parecer le duele la garganta le estamos dando acetaminfen cada 6 horas pero al parecer sigue con la molestía...(ver más)

Información adicional
es un bebé de 9 meses y es primer vez que le pasa esto

Puede estar cursando con con una infección respiratoria alta, lo más probable es que sea un virus, por lo cual necesita es manejo de soporte y excepto que un médico después de un examen físico lo considere, no necesita antibiótico. Es muy importante tener en cuenta que se considera fiebre por encima de 38, por debajo de este valor puede ser incluso fluctuaciones normales del temperatura. Para el manejo en casa debes aumentar la ingesta de líquidos, dar dieta blanda en estos días, continuar el acetaminofen si tiene malestar, mantener su nariz limpia con lavados nasales y vigilar los signos de alarma. Los signos de alarma por los cuales consultar a urgencias son fiebre más de 3 días, irritabilidad marcada, no recibe ningún tipo de alimento ni líquido, se asocie a brotes en la piel o presente dificultad para respirar, como hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.