Mi bebé de 5 meses tiene moco y tiene 37.5 de temperatura es normal? No se le baja de ahí y está molesto que puedo hacer?

Las infecciones virales que producen congestion nasal y moco en los menores de un año también producen fiebre.

En el momento no tiene fiebre puede estar teniendo alzas térmicas y necesita medios físicos como no arroparlo, dejarlo en pañal y medias, poner paños de agua tibia en la frente y axilas, aumentar el consumo de la leche materna, y lo mas importante es realizarle lavados nasales a necesidad. Si es necesario puede realizarlo con cada comida y antes de dormir y al levantarlo.

Entre mas despejada tenga la nariz de moco mejor respirará y mejor tolera la via oral.

Si la temperatura corporal aumenta a 38.3 grados centígrados tomados con termómetro debe iniciar acetaminofen de venta libre y vigilar la temperatura por tres días consecutivos.

Las personas alrededor de su bebé incluyéndola a usted debe usar tapabocas y lavado de manos frecuentes. No recibir visita de adultos con gripa ni niños con virosis

Asistir a urgencias si:

- 5 deposiciones diarreicas en 1 hora o alguna con sangre

- respire rapido y profundo sin fiebre

- se le hundan las costillas

- aparicion de placas en garganta

- secrecion por oido

- dolor intenso en oido

- vomito de todo lo que come

- ausencia de orina

- alteracion de estado de conciencia.

- convulsion

- sangrados profusos