Pregunta médica

Mi bebé de 4 meses le puse las 4 vacunas q le corresponden a su edad toda la noche a tenido fiebre y molestias en las piernas (donde le aplicaron las vacunas) l...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que estos síntomas que presentan pueden ser una reacción normal a la vacunación.

En caso de fiebre ( temperatura mayor a 38), inicia por aplicar medios físicos como paños de agua fría en la frente, hielo (recubierto por una toalla) en axilas, ingle y pliegue de las rodillas, pues estos son los sitios de mayor cúmulo de calor. Y si la fiebre no disminuye con los medios físicos puedes usar paracetamol de acuerdo al peso, edad y talla de tu bebé.

Si la fiebre no cede con el paracetamol, tu bebé no come nada, vomita todo, lo ves somnoliento, presenta dificultad respiratoria, presenta enrojecimiento e hinchazón intensa en la zona donde lo vacunaron, acude a urgencias inmediatamente.


Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema no dudes en contactarnos Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.