Mi bebé de 4 meses tiene fiebre porque le pusimos una vacuna, pesa 15.11 libras. ¿Qué le puedo dar?

Preguntado por Hombre de 34 años

Dolex o Acetaminofén (Paracetamol) es el medicamento ideal para controlar las reacciones febriles posteriores a la aplicación de vacunas. 15 Libras son más o menos 7 Kilos de peso. Se debe calcular la dosis del medicamento teniendo en cuenta este valor: 10 mg por Kilo de peso cada dosis, cada 6 horas.
En su caso serían 70 mg de Acetaminofén cada 6 horas. En caso de usar gotas serían 3 gotas por kilo de peso, es decir 21 gotas cada 6 horas.