Pregunta médica

Que puedo hacer para tener sexo sin miedo? Cada vez que estoy por hacerlo con mi novia como que me dtengo ella quiere coito pero me da miedo de que se rompa el ...(ver más)

Información adicional
Además ella sólo quiere que me proteja yo osea que sea yo el que use condón y ella nose protega con nada. Es necesario protegernos los 2 para evitar embarazo? Como puedo perder el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los condón es tienen un 98% de efectividad anticonceptiva cuando se utilizan de forma correcta y son de calidad, además te sirven para protegerte de enfermedades de transmisión sexual. La recomendación es que tu y tu pareja asistan a una cita con su médico tratante para que reciban una charla sobre planificación familiar y así puedas superar tus miedos.

Es importante que ella también se proteja para evitar embarazos no deseados, pero hay que evaluar si un método anticonceptivo hormonal es adecuado para ella de acuerdo a sus antecedentes, por lo cual de e ser una decisión que ella tome cuando tenga toda la información y la haya valorado un médico.

Por ahora, si utilizas el condón de forma adecuada, puedes tener una vida sexual normal y sin miedos.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.