Hola doctor que puede ser tener alguna mancha rojo en cuello

Por tu descripción podría ser una dermatitis.

Las dermatitis son una reacción de la piel a algo que la irrita, sería pertinente saber si la mancha roja te genera algún síntoma como: picazón, dolor, ardor, secreción purulenta o si ha tenido crecimiento.

Te recomiendo suspender temporalmente cualquier químicos que te estés aplicando en ese lugar de la piel como jabón, loción o si usas algún elemento metalico como una cadena sería bueno que no la usaras temporalmente para saber si eso sea lo que esté irritando la piel.

Si no logras encontrar que es lo que irrita la piel y empieza a generar dolor o secreción purulenta sería necesario que consultaras de manera presencial al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!