me realice una prueba de vih al mes de tener relaciones ( metodo inmunoensayo cromatografico) resultando negativo... es confiable el resutado?

Si, el resultado es confiable siempre y cuando hayan pasado por lo menos 15 días desde la relación sexual de riesgo. En las pruebas de tercera generación a partir de los 30 días es confiable, así mismo, es importante que para mayor seguridad dependiendo del riesgo de la exposición será necesario repetir la prueba a los 3 meses, recuerde que es sumamente importante utilizar preservativo ya que es el único método anticonceptivo que además de prevenir un embarazo no deseado protege contra enfermedades de transmisión sexual incluido el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.