me hice la prueba de vih el 22 de julio y mi contacto sexual fue el 24 de junio que tan confiable es el resultado si me hicieron una prueba de inmunoensayo cromatografico

Preguntado por Hombre de 22 años

El resultado se considera confiable a partir de los 21 días del contacto sexual.

Las pruebas Elisa de 3era generación permiten detectar anticuerpos contra el virus creados por nuestro organismo y es aproximadamente luego de 21 días que consideramos confiables que aparezcan estos elementos. Las pruebas Elisa de 4ta generación permiten acortar este tiempo ya que detecta anticuerpos y a su vez elementos propios del virus como lo es el antígeno p24, por lo tanto se considera confiable a partir de los 15 días de la posible infección. Dependiendo del riesgo de la exposición será necesario repetir la prueba. Espero te sirva la informacion, quedo atenta a cualquier otra inquietud.