Pregunta médica

Cuando tomo algo frio mis encias empiezan a doler igual con lo caliente y al comer algo duro en una muela que tengo con resina me duele demasiado

Información adicional
Para que quieren que lesles cuente de mis cirugias

Preguntado por mujer de 33 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay personas más sensibles que otras.

Puede intentar utilizar pastas dentales para éste propósito que se venden sin receta médica, así mismo, hay algunas soluciones bucales con el mismo fin.


Respecto a la molestia en la muela con la resina, si es reciente, la sensibilidad y adaptación puede llegar al mes, sin embargo, si junto a estos síntomas se acompaña de la sensación de mala oclusión o tope con el diente contrario, puede ser que tenga algún exceso de resina que lo provoque.


Si no es reciente y comenzó con dolor o sensibilidad en esa muela, es probable que presente algún daño que permita el paso de material por el diente y provoque la molestia.


Para ambos casos, la recomendación es que acuda con su dentista para una valoración y le brinde el tratamiento adecuado.


Para mitigar el dolor, puede tomar analgésicos como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco o ketorolaco, asegurándose no ser alérgica a algún componente de la fórmula.


Espero haber aclarado su inquietud. Cualquier duda o comentario estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.