Me hice una endodoncia en una muela hace 1 año y llevo 2 días que si tomo algo frío o caliente me duele. Es un dolor horrible. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando se realiza una endodoncia en una pieza dentaria es con la finalidad de eliminar el tejido que está allí y que no funciona y limpiar el conducto y sellarlo. Cuando ya ha pasado tiempo después del procedimiento puede ocurrir que se presente dolor, debido a 2 causas principales:
- Que no se consiga limpiar adecuadamente la cámara pulpar lo que puede ocasionar infección y traerá como consecuencia dolor e inflamación.
_ Que no se haya sellado correctamente el espacio que se ha dejado, debido a ello es fácil que las bacterias puedan colonizar y reinfectar la zona provocando dolor.
Le recomiendo que tome analgésico - anti-inflamatorio tipo AINES como Diclofenaco - Naproxeno cada 8 horas si no es alérgica. . Assita a su odontólogo para revisión y tratamiento específico.