¿que puedo tomar para que se desinflame la encía y me deje de doler la muela?

Preguntado por Mujer de 18 años

Te recomiendo la toma de analgésicos anti inflamatorios tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno o acetaminofen para mejorar el dolor y al mismo tiempo la inflamacion. Sin embargo, es importante que se identifique la causa del porque se esta inflamando la encia, puede ser por caries de la muela o gingitivits ( inflamacion de la encía) por mala higiene. Si el dolor persiste a pesar de los analgésicos te recomiendo consultar a un odontologo para valoracion y encontrar la posible causa.