Tengo un espacio en la muela el cual me hace doler mucho la muela y el oído, que puedo tomar, ya que no cuento con los recursos para un tratamiento.

Para controlar el dolor de origen dental moderado a severo se emplea terapia analgésica y antiinflamatoria, disminuyendo asi el dolor y evitando inflamación futura, pero idealmente debería ir a acompañado de un tratamiento dental para eliminar completamente la causa del dolor y evitar un cuadro infeccioso. Cuando el dolor es tan agudo los medicamentos ayudan a minimizar los síntomas pero al cabo de los días volverá a molestar, debido a que la cavidad (espacio) que presentas ya debe involucrar el nervio y por lo tanto es necesaria la consulta odontológica. Por ahora para controla el dolor moderado puedes usar la combinación de una tableta de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno más una tableta de un analgésico como el paracetamol y para dolores agudos severos puedes usar la combinación de una tableta de ibuprofeno más una tableta de paracetamol+opiode (codeína). Estos fármacos deben administrarse con precaución (no debes tomarlos si tienes alergia a algún componente, si se han tomado tranquilizantes en los últimos días o se ha ingerido alcohol) e idealmente deben ir acompañados preferiblemente de alimentos para evitar efectos adversos gastrointestinales. Recuerda de todas formas que es importante no automedicarse, debes tener en cuenta que no debes extender o prolongar mucho el uso de estos medicamentos porque pueden ser perjudiciales para tu salud, solo debes usarlos a manera de urgencia para tratar dolores severos que impidan tus actividades diarias.

Te recomiendo buscar la forma de asistir en las próximas semanas o meses a consulta odontológica para que un profesional de la salud oral pueda valorar el diente e iniciar un tratamiento adecuado que elimine completamente el dolor desde su origen.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.