Se puede usar una muela del juicio como muela normal al correrla con ortodoncia? me extrajeron una muela y tengo el espacio ahí y me preguntó si es posible, en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si es posible, de hecho se implementa con frecuencia el reposicionamiento del tercer molar (cordal) para sustituir el segundo o primer molar, para que esto pueda llevarse a cabo deben tenerse en cuenta varios aspectos y de ellos dependerá la viabilidad de la tracción del diente, el tercer molar debe encontrarse lo mas vertical posible, al examen clínico y radiográfico no se deben presentar signos de alteración o enfermedad, la longitud radicular no debe estar disminuida, debe existir salud del hueso y de la encia que lo soporta y se debe tener en cuenta la distancia de espacio edentulo (sin diente) a cerrar. Cada caso es particular, en muchos logra cerrarse completamente el espacio y confrontar el primer molar con el tercero y en otros casos queda un espacio pero mucho menor al que se presentaba antes. Por lo tanto es una opción que debes discutir con el ortodoncista, para poder valorar tu caso y traccionar el tercer molar y cerrar el espacio si es viable.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.