Tuve relaciones sin protección pero mi pareja no eyaculo adentro, me tomé la pastilla de emergencia, a los 5 días después he estado presentando un manchado rojo...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que:

  1. No tuviste eyaculación intravaginal y esta es fundamental para que exista posibilidad de un embarazo.
  2. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas, tiene una efectividad del 95%, lo que significa que es muy eficaz.

Lo que te está ocurriendo es normal y corresponde a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Es importante que sepas los posibles efectos secundarios que podrías llegar a presentar son:

  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en los senos.
  • Mareo
  • Manchado intermenstrual.

Por lo tanto puedes estar tranquila lo que te ocurre está dentro de lo esperado, te recomiendo iniciar un método de planificación familiar para evitar así un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!