Me tomé la pastilla de emergencia el último día de mi periodo ya que tuve relaciones sin protección, tres días después empece a sangrar nuevamente como si estuv...(ver más)

Sí, es completamente normal y hace parte de los efecto secundarios que se presentan luego de la toma de la pastilla de emergencia entre los cuales también está:

  • Náuseas.
  • Alteraciones en el sangrado vaginal.
  • Vómitos.
  • Dolor o inflamación en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el abdomen.
  • Mareo.
  • Cansancio

La pastilla de emergencia contiene una alta carga hormonal lo que ocasiona con muche frecuencia desórdenes hormonales importantes, por esto no se recomienda usarla frecuentemente.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, debes consultar a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión de acuerdo a la que mas se adapte para ti.

 Y recuerda que preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que elijas, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!