siento mucho dolor al orinar, siento inflamada esa área, no puedo contener la orina por más de 5 minutos, y al orinar boto gotitas de sangre, que puede ser? que...(ver más)

Por los síntomas mencionados lo más probable es que se trate de una infección en vías urinarias bajas (Uretra/vejiga).

Son relativamente comunes en mujeres por la cercanía del orificio uretral con la vagina y el ano.

Lo más frecuente es que sea causada por bacterias, pero también pueden ser debidas a hongos o virus.

Además de la necesidad constante de orinar, ardor y gotas de sangre (hematuria) como las que usted menciona, es frecuente que se presente también sensación de vaciamiento incompleto, dolor pélvico, incontinencia y orinar en pequeñas cantidades.

Normalmente se responde bien al tratamiento y se resuelven por completo pero es importante una atención rápida y adecuada para evitar complicaciones, por lo que le recomiendo acudir con su médico para que le brinde el tratamiento indicado para usted.

Así mismo, le paso las siguientes recomendaciones para prevenirlas...

  • Hidratarse adecuadamente, especialmente con agua
  • Después de orinar / evacuar, limpiarse de adelante hacía atrás para evitar la migración de microorganismos
  • Evitar las duchas o productos femeninos irritantes
  • No aguantarse las ganas de orinar por periodos prolongados.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda estamos al pendiente.