Buenas tardes Mi bebé de 9 meses tuvo fiebre ya se le pasó pero ahora no quiere comer solos quiere estar comiendo teta ella venía comiendo bien frutas y verdur...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero esto puede ser normal si el episodio de fiebre que nos comentas es reciente (2 o 3 días), ya que posiblemente tu hija está afrontando algún proceso infeccioso, como un virus, que le ocasione falta de apetito, malestar general, incluso pudiera tener dolor de garganta y por ende rechaza los comidas sólidas y prefiere la leche materna, que además de brindarle alimento, le brinda confort, seguridad y tranquilidad.

Te recomiendo: ¡tener paciencia!, esperar algunos días y tratar de reintroducir poco a poco los alimentos, aunque posiblemente cuando tu bebé se sienta mejor, te los solicitará. Si es un proceso viral, debería durar de 3 a 5 días como máximo y algunas de las medidas adicionales que puedes tomar para que se sienta mejor son:

  • Administrar acetaminofén en caso que no sea alérgica y presente fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados, estimada con un termómetro debajo de la axila), este medicamento también es útil en caso de dolor de cabeza y malestar general.
  • Administrar abundantes líquidos, entre ellos leche materna, agua o sales de rehidratación oral de ser posible.
  • Proteger a tu hija de cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenerla en el mayor reposo posible.

En caso que presente fiebre por más de 3 días, rechace la vía oral (incluso la lactancia), o simplemente luzca muy enferma, debes llevarla a un centro de valoración médica, para que determinen la causa de su problema, para ayudarle a que mejore lo antes posible.

Si adquieres algún medicamento sin receta médica, es importante que leas las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.