Pregunta médica

Buenas tardes Mi bebé de 9 meses tuvo fiebre ya se le pasó pero ahora no quiere comer solos quiere estar comiendo teta ella venía comiendo bien frutas y verdur...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero esto puede ser normal si el episodio de fiebre que nos comentas es reciente (2 o 3 días), ya que posiblemente tu hija está afrontando algún proceso infeccioso, como un virus, que le ocasione falta de apetito, malestar general, incluso pudiera tener dolor de garganta y por ende rechaza los comidas sólidas y prefiere la leche materna, que además de brindarle alimento, le brinda confort, seguridad y tranquilidad.

Te recomiendo: ¡tener paciencia!, esperar algunos días y tratar de reintroducir poco a poco los alimentos, aunque posiblemente cuando tu bebé se sienta mejor, te los solicitará. Si es un proceso viral, debería durar de 3 a 5 días como máximo y algunas de las medidas adicionales que puedes tomar para que se sienta mejor son:

  • Administrar acetaminofén en caso que no sea alérgica y presente fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados, estimada con un termómetro debajo de la axila), este medicamento también es útil en caso de dolor de cabeza y malestar general.
  • Administrar abundantes líquidos, entre ellos leche materna, agua o sales de rehidratación oral de ser posible.
  • Proteger a tu hija de cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenerla en el mayor reposo posible.

En caso que presente fiebre por más de 3 días, rechace la vía oral (incluso la lactancia), o simplemente luzca muy enferma, debes llevarla a un centro de valoración médica, para que determinen la causa de su problema, para ayudarle a que mejore lo antes posible.

Si adquieres algún medicamento sin receta médica, es importante que leas las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.