buenas tardes doctora mi bebé de. 8 meses come muy poco sólido ella está con leche materna pero come muy los puré de verduras y fruta q puedo hacer

Puedes introducir alimentos como el pescado, en una preparación cocida al vapor y dársela en pequeñas porciones, para que no sea de textura puré. Sin embargo recuerda que la introducción de los alimentos apenas inicio hace dos meses, donde paso de una alimentación totalmente liquida (leche materna) a ir incorporando nuevas texturas y sabores a la boca, por lo que a los ocho meses es normal que los alimentos sólidos cuesten un poco más en cuanto a la introducción, sin embargo procura tener una horario de alimentación fija.

El signo de alarma se ubica en la falta de ganancia de peso y esto sera detectando en tus controles de crecimiento y desarrollo, pero si ves que tu bebé ha ido aumentando en talla y peso, no debes alarmarte, solo continuar con las indicaciones de pediatría.

Recuerda que no se recomienda dar al bebé, ni miel, ni azúcar, ni gaseosas, ya que en especial la miel tiene alto riesgo de una enfermedad llamada botulismo. Adicional, los hábitos de alimentación que construyes desde esta época de infancia van a determinar que tu bebé sea un adulto sano. El agua es la mejor bebida para mantener hidratado a tu bebé, y felicitaciones por continuar con la lactancia materna, si puedes continuarlo hasta los dos años, seria maravilloso.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.