como hacer para que mi bebe de 1 año coma pollo, carne, higado.. come de toda leche, jugo, agua, frutas verduras cereales.. pero carne no quiere..

Preguntado por Hombre de 1 años

Es posible que sea por el cambio en el sabor. Inicialmente puede licuar la carne o el pollo con crema de vegetales.

Después va iniciando poco a poco, carne molida o desmechada, en muy pequeñas porciones, mezclada con el arroz, los vegetales o pastas. El pollo también desmechado, en pequeñas hamburguesas, o como le referí con la carne.

Le voy a dejar una muestra de cómo puedes organizarle su alimentación, recuerda siempre en porciones pequeñas:

Al desayuno puede ofrecerle, trate de que sea de 7:00 a 8:00 am

-Proteína como huevo cocido, en cacerola o en tortilla, queso, yogurt o leche de origen animal o de fórmula (indicada por su pediatra).

-Frutas, todas, bien lavadas, picar en trocitos, papilla o compota de fruta natural

-Harinas como una tostada o una galleta de sal o integral, o un pancito o media arepa o medio crepes o waffles pequeños. Podría darle leche o yogur con cereal de caja.

A la media mañana puede ofrecerles:

- Frutas de todas, pero si es alérgico no dar ácidas, dar en trozos o con gelatina, con yogur de postre, o con flan, dar media porción de la fruta.

o sino dar

- Lácteo: yogurt, kumis o helado, avena instantánea o colada de sabores un vaso

- 2 o 3 veces a la semana dar una galleta de dulce o de sal

Al almuerzo 12:00 a 1:00 pm puede darles:

-De 2 a 3 cucharadas de verduras, de variados colores, cocidas al vapor por 5 a 7 minutos, en pedacitos, como torta de verduras o crema de verduras

-Proteína: 30 - 40 gramos o de pollo, res, ternera, hígado o pescado blanco (en trozos pequeños, desmechada o molida)

-Granos (3 veces por semana) una cucharada de lentejas o frijoles o arvejas o garbanzos, adicionadas con guiso natural, sin condimentos

-Harina: 2-4 cucharadas de arroz, pasta, arepa, papa, yuca o plátano en trozos pequeño, solo una de estas harinas

-Aceites saludables para preparar los alimentos como de oliva, soya o girasol. Aplicados sobre las verduras o sobre el arroz o sobre la proteína

A la Media tarde 3:00 pm

Parecido a lo que le dio a media mañana

A la Cena 6:00 a 7:00 pm

Ofrecer parecido a lo del almuerzo

Antes de acostarlos

Un vaso de leche de fórmula o colada

Para tener en cuenta siempre:

·        Ofrecer luego de las comidas medio vaso de agua

·        Hágale los jugos bajos de dulce, evite los dulces refinados y los paquetes (papas fritas, chitos, etc)

·        Preparar los alimentos bajos en sal y azúcar

Sin embargo, Usted puede apoyarse en el programa de crecimiento y desarrollo de su servicio de salud, que es manejado por un pediatra, una enfermera profesional y una nutricionista, que le darán nuevas opciones para la alimentación de sus niños.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.