qué debo saber antes de cambiar mi dieta ?, quiero reducir mi ingesta de carne, pollo y lácteos para cambiarla por verduras y legumbres, pero no me quiero bajar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Comer vegetales y legumbres no necesariamente implica bajar de peso. Para bajar de peso es necesario quemar más calorías de las que se consumen, mientras que para subir de peso, es necesario lo opuesto. Mientras tu ingesta calórica sea suficientemente alta, no bajarás de peso. Al reducir tu ingesta de proteínas animales debes aumentar tu consumo proteico por parte de las legumbres y demás vegetales; como garbanzos, soja, quinoa, trigo, entre otros. También debes suplir tu consumo de hierro incluyendo a tu dieta consumiendo vegetales y hortalizas como la espinaca, el brocoli, el kale y los frutos secos.