Una dieta para mi amiga: tiene 18 años y quiere bajar un poco de peso.

Debe consumir todos los grupos alimenticios. Hay una cosa muy importante y es que en algunas páginas web recomiendan suspender los carbohidratos y esto no se puede, ya que de ellos se obtiene energía para que el cuerpo funcione. Tampoco se deben suspender las grasas ya que todas las células necesitan del colesterol para funcionar.
Lo que pasa es que no puede comer grasa proveniente de los paquetes o dulces, chicharrón, chorizo y alimentos similares. Debe obtener la grasa de origen vegetal, por ejemplo aceite de oliva o aguacate. Adicionalmente en los platos las porciones deben ser pequeñas y se debe comer únicamente 1 harina en las comidas. Es importante comer fruta (hasta 5 veces al día) y hacer ejercicio.
Si no obtiene resultados por su cuenta, es mejor acudir al nutricionista para que le elabore una dieta más detallada.