Tengo 12 años, mido 1,56, peso 60 y quiero bajar de peso q dieta me recomienda? y ejercicios?

Preguntado por Mujer de 12 años

Actualmente tu peso es adecuado sin embargo se encuentra en el límite superior. Por ende, es recomendable controlar el peso para evitar entrar en sobre-peso. Lo ideal para mantener su peso o bajar de peso es el control de la ingesta calórica y que esta sea proporcional a la ingesta. Lo recomendado es hacer por lo menos 3 veces a la semana 30 minutos de ejercicios moderados como trotar, caminata rápida, bicicleta, o natación. La ingesta calórica no requiere restringir ningún tipo de alimentos pero evitar alimentos de alto contenido calórico con bajos índices nutricionales como bebidas azucaradas (gaseosas, té en botella, jugos, bebidas derivadas de fruta, entre otras), evitar endulzar otras bebidas con azucar refinada, y evitar el consumo de dulces y otras golosinas. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.