mido 1.63 y peso 89 quiero saber en que peso debo estar y como bajar esas libras de más

Preguntado por Mujer de 21 años

Actualmente tu índice de masa corporal se encuentra en 33.5. Cuando este se encuentra por encima de 30 se clasifica como obesidad. Lo ideal, para una mujer de tu estatura (1.63 cm) es que tú peso se encuentre entre 50 a 66 kg. Por lo anterior es necesario que acudas a valoración médica presencial, idealmente a nutrición, para iniciar un plan nutricional adecuado que te permita llegar a tu peso ideal. Igualmente debes asistir con tu médico de confianza para realizar los exámenes pertinentes y descartar patologías asociadas. Adicionalmente será necesario que inicies un plan de ejercicio diario, tu médico podrá ayudarte con esto. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.