Pregunta médica

Buenas tardes mi bebé de 9 meses y medio como teta, en las mañana come una compota d frutas y medio día 110 gramos de verduras con pollo licuado y a la comida l...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, está comiendo suficiente.

Lo ideal para su edad es que vayas incluyendo diferentes alimentos como granos, cereales o legumbres, vegetales, frutas y carnes. La cantidad depende de lo que tu bebé desee comer, ya que debes ir experimentando que alimentos le gustan más, para aprovechar la oportunidad e incluirlos en cantidad. Por lo general una porción como una taza pequeña parecida a una pelota de tenis en cada comida, es suficiente para aportar los nutrientes necesarios, por ejemplo una taza de arroz, de brócoli, de frutas, dos pedacitos de carne o pollo. La cantidad que tu bebé necesita la vas obteniendo a medida que avanza, debes darle lo suficiente para que crezca sano y acorde a su edad. Además estas aportando todavia leche materna que también aporta suficientes elementos en conjunto con los alimentos. Espero haber orientado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.