El día de hoy estaba subiendo unas escaleras y estaba apurada, al pisar un escalón cualquiera me comenzó un dolor intenso en el pie, no siento que se me haya to...(ver más)

Puedes estar cursando con una tendinitis del pie, específicamente del tendón de aquiles.

El manejo para la tendinitis es el siguiente:

- Guardar reposo y aplicar compresas frías en la zona

- Uso de talonera: para darle soporte al arco del pie

- Medicamentos para controlar el dolor y la inflamación, en caso de no tener contraindicación para usarlos, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco

- Inyecciones de corticoides: medicamentos para controlar la inflamación localizada, en personas que no pueden consumir AINES

- Masaje o terapia manual y realización de de ejercicios especializados en la recuperación de esta área: los cuales debes ser dirigidos por una fisioterapeuta entrenada en la técnica

- En casos severos de tendinitis se hace necesaria la inmovilización del pie.

- En casos severos de tendinitis, que no responden a ningún tratamiento, se hace necesaria la cirugía.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.