siento un dolor en las uñas de los pies, pero he sido revisada y no tengo hongos, es como un dolor por dentro de las uñas, es pisar y empieza dolor en las uñas,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Es posible que si sus uñas son muy largas, esto ocasione lesiones en los bordes laterales, donde la uña se adentra en el dedo, debido a la presión generada al ponerlos en el suelo para soportar su peso. De igual forma, si se encuentra actualmente con sobrepeso y utiliza un calzado inadecuado que se siente apretado o tiene poco espacio para mover el pie dentro de el, es altamente probable que esto esté influyendo en el dolor que usted presenta al pisar dentro de las uñas. Debido a que ha sido revisada y no se han encontrado alteraciones, podría intentar cortando más sus uñas si están largas, utilizar calzado más holgado y bajar de peso si se encuentra con sobrepeso. Si las medidas anteriores no mejoran su dolor al caminar, podría acudir a su médico para que se explore la posibilidad de tener alguna alteración en los nervios que corresponden a la zona del pie, ya que esto es también una posibilidad.