Tengo un hongo en las uñas de los pies que no se me quita. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 38 años

La onicomicosis es una infección producida por hongos que afecta las uñas, principalmente a las de los pies. Es necesario conocer qué tratamientos se ha aplicado, por lo general, se pueden utilizar medicamentos antimicóticos orales, cremas o esmalte para uñas aproximadamente por tres meses. En casos resistentes a los tratamientos previamente propuestos, se puede plantear la posibilidad de extraer la uña por parte de un profesional de la salud.

Le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.