Tengo una consulta, llevo una placa y 7 tornillos en el peroné, uno de ellos el que conecta el peroné con la tibia a la altura del tobillo se me partió una part...(ver más)

En este caso deberá evaluarse a través de una radiografía o una tomografía axial computarizada la posición del material de osteosintesis, dependiendo de los sellados encontrados en esos exámenes se tomará la decisión del retiro de material el cual puede ser parcial o completo.

Las complicaciones que puede presentar la existencia de este material allí son básicamente dos, la primera de ellas una mayor probabilidad de adquirir una infección en el hueso y la segunda son las molestias propias de el material de osteosintesis sobre la piel.

Por ahora te recomiendo cuida valoración con tu ortopedista con el fin de conocer su opinión y realizan las pruebas diagnósticas que te he comentado.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.