Ola doctor mi bebe de 3 meses tiene dermatitis atípica en la mejilla.. Pero le recetaron atopel crema y es muy costosa.. Quisiera sabee si puedo aplicarle otra ...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atopica bebe 3 meses

La vaselina y el acetato de aluminio pretenden hidratar la piel reseca por la dermatitis atópica pero no cortan la alergia que causa dicha dermatitis. El atopel es un producto de origen homeopático a base de corteza de avellana y una sustancia llamada ectonina y no tiene otra representación en el mercado.

En el manejo de las dermatitis se suele usar ungüentos a base de corticoides como lo son hidrocortisona, betametasona o mometasona, pero solo posterior a una inspección visual se pueden prescribir.

Se sugiere evitar la prolongación excesiva al frio y al sol, evitar el consumo de alimentos con conservantes y empaquetados ya que facilitan el desarrollo de la dermatitis, es aconsejable el uso de bloqueador solar.