Pregunta médica

Ola doctor mi bebe de 3 meses tiene dermatitis atípica en la mejilla.. Pero le recetaron atopel crema y es muy costosa.. Quisiera sabee si puedo aplicarle otra ...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atopica bebe 3 meses

Preguntado por hombre de 0 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vaselina y el acetato de aluminio pretenden hidratar la piel reseca por la dermatitis atópica pero no cortan la alergia que causa dicha dermatitis. El atopel es un producto de origen homeopático a base de corteza de avellana y una sustancia llamada ectonina y no tiene otra representación en el mercado.

En el manejo de las dermatitis se suele usar ungüentos a base de corticoides como lo son hidrocortisona, betametasona o mometasona, pero solo posterior a una inspección visual se pueden prescribir.

Se sugiere evitar la prolongación excesiva al frio y al sol, evitar el consumo de alimentos con conservantes y empaquetados ya que facilitan el desarrollo de la dermatitis, es aconsejable el uso de bloqueador solar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.