Ola doc quisiera saber cada cuanto le puedo aplicar Betametasona a una bebe de 3 meses que tiene dermatitis atopica en la mejilla gracias

La betametasona es un corticoide de ALTA POTENCIA que NO está indicado para ser aplicado en el rostro.

Recuerda que los corticoides tienen efectos adversos tales como:

  • Adelgazamiento de la piel.
  • Manchas en el lugar de aplicación.
  • Atrofia de la piel.
  • Disminución de las defensas de la piel dando la oportunidad a que aparezcan otro tipo de infecciones.

Por esas razones es importante que asistas con un dermatólogo para evaluar la severidad de la dermatitis atópica de tu bebé y de esa manera iniciar el tratamiento pertinente.

Por el momento te dejo algunos consejos para el cuidado de una piel atópica:

  • Baños cortos, máximo de 2 a 3 minutos con agua tibia.
  • Usar solo jabón sin perfume con pH neutro en áreas de mayor aseo o donde requiera (manos, pies, genitales y axilas).
  • Usar ropa de algodón y evitar la sudoración.
  • Secado de la piel con toalla y pequeños toquecitos.
  • No usar detergentes, suavizantes ni blanqueadores para el lavado de la ropa. Usar jabón suave.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.