Tengo 17 semanaa y 7 dias de embarazo me mareo de 2 a 3 veces al dia me desmayo y no me doy de cuenta y se me caen las cosas de las manos quisiera saber porque me pasa eso?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que está presentando no es normal, por lo cual, le sugiero consultar inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración oportuna del tratamiento según los hallazgos.

Entre las causas más frecuentes que podrían explicar lo que le está pasando, puedo mencionarle:

  • Alteración en su tensión arterial secundario a los cambios hormonales propios del embarazo.
  • Disminución en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ejercicio en exceso.
  • Ansiedad.
  • Síncope vasovagal: Ocurre cuando se hace fuerza para orinar, toser u otra acción que requiera mover el vientre.
  • Anemia.
  • Alteración cardíaca.
  • Infección pulmonar.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Llevar una dieta saludable.
  • Aumentar el consumo de verduras y frutas.
  • Evitar los cambios bruscos de posición.
  • Mantenerse hidratada.
  • Evitar los sitios con mucha gente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.