A veces me pasa algo que no entiendo y quiero saber. Siento que estoy como en un sueño, no me doy cuenta si estoy haciendo las cosas verdaderamente o no. De pro...(ver más)

Posiblemente esté cursando con un trastorno de desrealización / despersonalización. Éste es un padecimiento psiquiátrico, perteneciente a la categoría de los trastornos disociativos, en el cual la persona que lo padece experimenta sensaciones de extrañeza, como si no fuera ella, como si estuviera separada de su cuerpo, o si estuviera separada de su pensamiento. También es común la sensación de encontrarse soñando, o como si el entorno fuera irreal.

Esto es desencadenado usualmente por situaciones emocionales angustiantes, como pérdida de seres queridos, falta de sueño, ansiedad - depresión, abuso físico o psicológico, estrés emocional, etcétera.

La mejor forma de abordarlo es solicitando atención psicológica, para que sea evaluada, y se le inicien algunos métodos terapéuticos para superarlo, por ejemplo, terapia cognitivo conductual, y en caso necesario, puede ser necesaria una valoración por psiquiatría pues puede requerir de algunos medicamentos del tipo de los antidepresivos.

De usual este tipo de padecimientos tienen buen pronóstico y puede que haya mejoría incluso sin haber recibido tratamiento especializado, sin embargo, la recomendación es que sea valorada en persona por une especialista en salud mental, más que nada, porque un diagnóstico diferencial de esto es que estuviera presentando crisis convulsivas, las cuales pueden manifestarse con síntomas parecidos, y sólo el examen físico podría ayudar a determinar de qué se trata.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación fue útil por favor califique positivo.