experimentar placer es sentirse bien haciendo algo? si no es asi creo que tengo anhedonia sólo me siento bien haciendo las cosas pero no creo que sea que las es...(ver más)

Si, debes saber que La Anhedonia se define como la incapacidad de sentir y experimentar placer, así como la pérdida del interés por las cosas. Las personas que experimentan anhedonia pierden todo el interés por llevar a cabo actividades que solían disfrutar y tienen una menor capacidad para sentir placer. Presentan una sensación profunda de apatía, desgana e Incapacidad para concentrarse, dificultad para pensar y tomar decisiones. Es un síntoma central del trastorno depresivo mayor, pero también puede ser un síntoma de otros trastornos de la salud mental. Hay personas que experimentan anhedonia sin necesidad de padecer trastorno mental alguno. La anhedonia puede ser difícil de tratar. En general es preciso tratar primero el trastorno mental que está causando los síntomas. Por este motivo el tratamiento dependerá de la causa de la anhedonia. Si presentas alguno de estos sintomas es recomendable que acudas con tu medico, para que te valore y indique tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.