Pregunta médica

desde pequeña siento que no gozo o disfruto de las cosas por más actividades que haga solo me sentía bien haciéndolas y ya, pero no sentía que disfrutaba, pude ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, La anhedonia es un término que expresa la incapacidad de disfrutar de las cosas agradables de la vida y de experimentar placer, tanto en el aspecto físico, como psicológico o social. No es en sí misma un síndrome o un trastorno, sino un síntoma que nos indica la existencia de ese trastorno. La causa de la aparición de la anhedonia desde un punto de vista fisiológico se debe a una alteración en nuestro cerebro que impide que se genere la dopamina, que es una sustancia química que se encuentra en el cerebro y que es la causante de las sensaciones placenteras. En situaciones depresivas o de un gran estrés o ansiedad, el cerebro se bloquea y es incapaz de generar esta sustancia. La depresión, la esquizofrenia y las drogas son las principales causantes de la anhedonia, sobre todo cuando esta es generalizada y afecta a todas las actividades de nuestra vida. Por lo cual este síntoma que presentas es posible que no nacieras con el. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.