me siento desganada con todo en mi vida, el año pasado perdí siete kilos me he mantenido en ese peso, como poco o a veces demasiado, duermo en exceso, ya no sa...(ver más)

Información adicional
A veces siento como si me faltara el aire, me tiemblan las manos

Con el contexto que planteas, es muy posible que estés cursando con un cuadro depresivo moderado a severo. Es bueno que nos contactaras, pues te ayuda en el proceso en que te encuentras, sacar lo que tienes, tus pensamientos y sentimientos al desnudo. Perder peso, dormir en exceso, no tener ganas de salir de la cama, aislarse de los amigos, no poder concentrarse en tus estudios, y tener pensamiento de querer morir son alarmas a las que se debe prestar atención. El siguiente paso que debes hacer, es buscar apoyo con psiquiatría y psicología, el grupo de salud mental. Es necesario poder brindarte apoyo desde dos enfoque, el farmacológico; pues muchas veces un disbalance en la química del cerebro genera esa sensación de no querer hacer nada, solo estar en cama, y sentirse triste. Por otro lado psicología y psiquiatría te apoyarán con la terapia dónde se va a establecer cual pudo ser el punto de quiebre para que te sientas así y apoyarte con herramientas que te ayuden a cambiar la perspectiva del pensamiento para que se module el comportamiento. Además es bueno que expreses todo lo que sientes que no puedes, que no fluye, como sucede con tu hermana.

Mientras acudes con el grupo de salud mental, busca actividades que sean gratificantes para ti, eso ayuda mucho a mejorar la bioquímica cerebral; libera endorfinas. Si te gusta un café, sal por él..si no te sientes lista aún...prepárate uno en casa, en tu mug favorito; no tienes uno pues aprovecha la oportunidad y busca uno. De este modo sales al sol un poco que ayuda a dispersar las ganas de quedarse en cama todo el día una vez estás afuera. Ve a lugares lindos, que te estimulen, así sea sola, todo es un proceso. Come un chocolate con nueces, ayudan a elevar el estado de ánimo; pero igualmente debes buscar el apoyo de los expertos. Si llega un momento dónde te sientes muy triste y se te cruza la idea de hacerte daño, detente, nos puedes escribir o apoyarte con líneas de apoyo en tu país: línea telefónica gratuita 0800-8000-135.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no dudes en contactarnos.