tengo un problema he pasado muchas enfermedades y he perdido 12 kilos quiero engordar y me siento muy aocmplejada estoy muy asustada como he pasado muchas enfer...(ver más)

Debe dialogar y expresar sus emociones, puede iniciar con amigos o familiares, pero eventualmente sería importante que se apoye en profesionales de la salud mental, considerando sus experiencias previas.

El malestar personal, la falta de deseo por hacer actividades, el deterioro de la imagen personal y la visión pesimista son manifestaciones emocionales que pueden corresponder a una depresión, la cual sin tratamiento agravará su calidad de vida y favorecerá un deterioro neuropsicológico así como manifestaciones corporales poco específicas pero molestas.

Por otro lado, la ganancia de peso debe ser controlada, principalmente de masa muscular y no grasa, considerando los antecedentes médicos que menciona sería importante apoyarse de un profesional de nutrición. En casa, puede mantener una alimentación balanceada aumentando ligeramente las porciones habituales, particularmente el consumo de proteínas, esto puede acompañarlo con actividad física de fuerza o resistencia.

Intente iniciar un nuevo hobby, salir con mayor frecuencia incluso a caminatas breves cerca de casa o por un parque, exprese sus emociones, puede usar música, arte, cocina, realizar actividad física regular (intente actividades de meditación o relajación), y sobretodo no dude en acudir a control profesional si los síntomas persisten o empeoran.

En cualquier momento si las emociones son más de lo que puede aguantar la tristeza o ansiedad salen de control, puede acudir por urgencias. O comunicarse a esta línea en Madrid, España: 91 459 00 50.

Gracias por confiar en nosotros.