Pregunta médica

por motivos de enfermedad me encerre 2 años en la casa apenas me da el sol casi nunca no hago nada de ejercicio no hago casi nada coji depresión q puedo hacer t...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para ti el ejercicio es una muy buen opción, ya que realizar actividad física moderada diariamente te ayudará a que las sustancias que se encuentran en el cerebro y se relacionan con el estado de ánimo como la serotonina y la dopomina se activen y te ayuden a sentirte mejor, adicionalmente ellas actúan como moduladores internos del dolor haciendo que este disminuya y la fatiga que sientes vaya pasando también.

Es importante que inicies poco a poco ya que al comienzo no será fácil y puedes percibir que la respuesta no es inmediata o que hay mayor dolor o cansancio, pero es pasajero y los beneficios se verán al cabo de unos días.

Además de lo anterior el realizar ejercicio te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, disminuir los niveles de azúcar en sangre, mantener en niveles saludables el colesterol y la presión arterial.

Espero te sea útil la respuesta.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.