por motivos de enfermedad me encerre 2 años en la casa apenas me da el sol casi nunca no hago nada de ejercicio no hago casi nada coji depresión q puedo hacer t...(ver más)

Para ti el ejercicio es una muy buen opción, ya que realizar actividad física moderada diariamente te ayudará a que las sustancias que se encuentran en el cerebro y se relacionan con el estado de ánimo como la serotonina y la dopomina se activen y te ayuden a sentirte mejor, adicionalmente ellas actúan como moduladores internos del dolor haciendo que este disminuya y la fatiga que sientes vaya pasando también.

Es importante que inicies poco a poco ya que al comienzo no será fácil y puedes percibir que la respuesta no es inmediata o que hay mayor dolor o cansancio, pero es pasajero y los beneficios se verán al cabo de unos días.

Además de lo anterior el realizar ejercicio te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, disminuir los niveles de azúcar en sangre, mantener en niveles saludables el colesterol y la presión arterial.

Espero te sea útil la respuesta.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.