Por q se me tapa el oido y me da ganas d bostezar cuando hago ejercicios funcional

Puede deberse al esfuerzo. Es posible que al realizar el entrenamiento incremente la presión del interior del abdomen. Esto comprime el hígado, y a su vez la presión venosa aumenta en todo el organismo. La transmisión de dicha presión puede ocluir la trompa de eustaquio en la rinofaringe y ocasionar la sensación de oído tapado. El bostezo sería la respuesta compensatoria para tratar de nivelar la presión acumulada mediante la apertura de la trompa de eustaquio.

Los síntomas que describe no son síntomas de que esté padeciendo algo grave y no debería alarmarse, porque considero que son respuestas normales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.