La edofagitis sin erosion q tengo puede deverse a la pirosis funcional ya q segun la ph umpedancia no hay reflujo patologico y si es asi por q se da la pirosis ...(ver más)

Sí, la esofagitis sin erosión puede deberse a que tengas pirosis funcional; sin embargo, observando otras preguntas que nos has realizado, reportas que te indicaron que tenías cardias incompetente, si eso es así, no tendrías pirosis funcional, puesto que el cardias incompetente es una condición que facilita el reflujo y puede facilitar la presencia de la esofagitis. Te recomiendo dialogar con tu médico tratante al respecto. Por otra parte, la pirosis funcional es una condición de la cual no se sabe la causa, en algunas personas hay episodios de reflujo que generan los síntomas mientras que en otras estos no se asocian a la presencia de reflujo. Se cree que las personas que asocian los síntomas a los episodios de reflujo documentados en la pH-metría podrían tener un esófago más sensible al ácido y esta sería la explicación para los síntomas. Por el contrario, cuando los episodios de reflujo no se correlacionan con los síntomas de pirosis, se ha documentado que situaciones estresantes, ansiedad, fragilidad emocional, así como bajo apoyo social pueden estar asociados a estos episodios. Cuando hay correlación con situaciones de estrés o similares, la terapia debe ir orientada a lograr un mejor manejo de estas situaciones, dado que se ha observado que en estos casos el tratamiento con medicamentos como el omeprazol no mejora de manera considerable los síntomas.