Buenas tardes de ante mano gracias por su atencion ya q el relato es algo complejo Tengo una duda tuve cita medica y aproveche para decirle a mi medico q tomo ...(ver más)

Información adicional
N. Para h. Pilory y gastritis antral inactiva sin erosiones de nada en ningin sitio

El uso prolongado de medicamentos como el esomeprazol, que funciona disminuyendo la producción de ácido clorhídrico en el estómago, puede ocasionar deficiencias vitamínicas. Para la correcta absorción de las vitaminas y nutrientes presentes en nuestra dieta, el estómago debe secretar las cantidades adecuadas de ácido, pero al utilizar constantemente y de manera prolongada medicamentos que interfieren con este proceso, la cantidad de ácido producida es insuficiente y esto hace que no sean aprovechadas las vitaminas y con el tiempo, las reservas vitamínicas de nuestro cuerpo se van acabando. Es recomendable que escuche a su médico tratante pues es el que mejor conoce su condición y basados en los resultados normales de sus exámenes, no necesita seguir tomando medicamentos de este tipo. Si considera que es realmente necesario el uso de antiácidos puede comentarlo mas a fondo con su médico para tomar la decisión que mejor se acomode a usted.