Q es reflujo fisiologico y en q se diferencia del patologico y por q se presentan. Gracias

Cuando hacemos mención al reflujo fisiológico, usualmente nos referimos a el reflujo de los lactantes ( bebes), ya que algunos suelen regurgitar contenido alimenticio de manera frecuente, usualmente cuando se les da mucho alimento, mala tecnica durante la lactancia y con cambios de posiciones. En los adultos puede ser normal el reflujo posterior a ingestas cuantiosas, cambios de posición o algunas por actividades (trotar etc.), pero debo aclarar que son de carácter ocasional, en caso de presentar reflujo a repetición te sugiero acudir a una valoracion medica para considerar otros posibles diagnósticos como la gastritis.