Cual es la diferencia entre lovastatina y atorvastatina para el colesterol y q son los tigriserios y q funcion tienen muchas gracias por su repuesta

Preguntado por Mujer de 0 años

Lovastatina y atorvastatina son medicamentos de la clase de estatinas, inhibidores de una enzima relacionada con el metabolismo del colesterol, contribuyen con el manejo de la hipercolesterolemia y brindan funciones adicionales benéficas al organismo respecto a la protección vascular. Se diferencian por variaciones en moleculares que brindan propiedades de distribución y metabolismo singular a cada uno; la atorvastatina cuenta con mayor evidencia para ciertas condiciones respecto a la lovastatina. Los triglicéridos son ácidos grasos encadenados (tres) a un esqueleto de una molécula denominada glicerol; son moléculas empleadas para el almacenamiento de energía, son consumidas por el músculo en condiciones aerobias como fuente energética, brindan un soporte estructural y aislamiento térmico.