Por q segun la ph metria esofagica me da reflujo la mayoria de veces en posicion vertical y acoatada o en supino no me da a q se debe esto si se supone deveria ...(ver más)

Son diversas las causas que pueden estar relacionadas con un reflujo de predominio en la bipedestación o posición vertical entre las que se incluyen las actividades diarias, factores ambientales, aumento de presión intraabdominal, presencia de gases pero principalmente la relación de tiempo entre las diferentes posiciones. Es por ello que es mucho más común conseguir episodios alteraciones en posición de pie que acostado.