En qué situaciones se hace una ph-metria cuando se va a diagnosticar el reflujo o para ver este cómo está repercutiendo según la sintomatología ?

Por lo general la phmetría se realiza dependiendo de la clínica del paciente. Entre las indicaciones para realizar una ph-metría está: las personas que tienen toda la clínica del Reflujo gastroesofágico sin signos endoscopios, pacientes que tienen una sintomatología atípica, cuando se esta evaluando la supresión de secreción gástrica, cuando un paciente no responde al manejo médico, cuando quieren conocer la cronología del caso, para evaluar los resultados de la cirugía antirreflujo o en el postoperatorio para saber como salió.