Patología funcional? Q es por q da y puede traer problemas futuros y que riesgos presenta aparte de las molestias gastricas(hinchazón dolor gases reflujo etc)

Una patología funcional quiere decir que de esta forma trabaja tu sistema gastrointestinal. Estas enfermedades como la gastritis crónica o el síndrome de intestino irritable dependen en un 90% de la alimentación. Es de suma importancia que tu inicies un rabajo de ensayo -error identificando cuales son los alimentos que te produces malestar gastrointestinal. Las enfermedades funcionales pueden producir una variedad de síntomas dependiendo de si son síntomas digestivos altos o bajos.

Los síntomas digestivos altos se enfocan más en la gastritis crónica y esto puede producir: dolor en la boca del estómago, acidez, regurgitación, naúseas, distensión abdominal.

Los síntomas digestivos bajos se enfocan más en un síndrome de intestino irritable con tendencia a deposiciones diarreicas, o estreñimiento, flatulencia excesiva, distensión abdominal, fetidez de los gases, en ocasiones sangrado.

Por estas razones, es de suma importancia que tengas un adecuado control de la alimentación e identifiques cuales son los alimentos que te producen malestar. También debes tener en cuenta que el estrés, la ansiedad, o los nervios influyen mucho en la exacerbación de síntomas, por lo cual debes controlarlos cada vez que puedas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.