Nuestro médico responde
Masturbarse es algo normal en todas las personas, y es una actividad sexual como una relación con otra persona. Por lo cual el hecho de realizarlo de forma frecuente NO genera infertilidad ni problemas en la función sexual, de hecho se ha descrito que la masturbacion puede hacer parte del aprendizaje de cada persona respecto a lo que le gusta en ese ámbito; igualmente se ha descrito que puede contribuir a disminuir el estrés y aumentar las hormonas de la felicidad dentro de las cuales se encuentra la serotonina.
Debes tener claro que se debe tener precauciones con los métodos que uses, ya que han habido miles de casos de hombres que utilizan diferentes elementos que pueden llegar a lesionar sus genitales y sea por calor, cortadas o atraimiento del miembro, y eso si podría llevar a riesgo de lesion de la via urinaria o genitales.
Lo mas IMPORTANTE que se debe tener en cuenta es que esta actividad NO LIMITE LA VIDA DIARIA o las demás actividades de una vida sana, es decir, que por realizar esta actividad la persona no pueda tener una vida familiar/de pareja normal, no asista al trabajo o estudio o limite o afecte partes básicas de su vida como comer o dormir, en esos casos seria algo patológico y requeriría un manejo medico, de lo contrario es algo NORMAL.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.